Inicio » Cara a cara con..., Deportes, Headline

Jaime Alguersuari: «La banda sonora de mi primer podio será “Soy Minero”»

30 Julio 2010 71 views 2 Comments

Fórmula 1Marta Imizcoz – El próximo domingo, Jaime Alguersuari volverá a desafiar al circuito que le vio nacer hace apenas un año, el Circuito de Hungaroring en Budapest. El GP de Hungría se consolidará como la carrera número 20 en su trayectoria como piloto de Fórmula 1. Alguersuari, actual piloto de la Scuderia Toro Rosso, se ha convertido en el piloto más joven en participar en esta competición. Entre carrera y carrera, hemos querido conocer un poco más a este prometedor piloto con grandes expectativas.

The It Things – ¿Qué te da más vértigo la velocidad o la fama?

Jaime Alguersuari – Probablemente la velocidad, aunque forma parte de mi trabajo y por lo tanto no puedo tenerle miedo, sino no hubiera sobrevivido en este mundillo. La fama es una consecuencia de mi profesión, algo que yo nunca he buscado y tengo que asumir como una de las caras de este trabajo. Aunque para un chico de 20 años que hasta hace poco tiempo iba al instituto, es raro ver tu cara en las portadas de diarios y revistas y firmar autógrafos a gente que no conozco de nada.

It¿Qué música le pondrías a una victoria tuya?

J.A. – Uf! Sé que este día llegará y lo daré todo para que así sea.  Aunque me encanta la música de estilo house o minimal, tengo claro que la banda sonora de mi primer pódium será el Soy Minero de Antonio Molina.

It – ¿Es más fácil pinchar en Madrid Fashion Week o pinchar una rueda de tu monoplaza?

J.A. – (Ríe) Bueno, diría que es más fácil pinchar la rueda. En una sesión de DJ yo ya sé lo que voy a poner, así que sólo tengo que ensayar previamente y en el momento de pinchar y controlar los nervios. Cuando conduces a una velocidad tan alta como nosotros, en cualquier momento y casi sin darte cuenta puedes reventar la rueda y todo se va al traste en cuestión de décimas de segundos.

It – Si pudieses ahora cogerías tu coche y aparecerías en…

J.A. – Ibiza. Es el lugar donde consigo desconectar y en donde me voy cuando tengo algunos días libres. Además tengo grandes amigos allí y encuentro una paz que supone una recarga de energía para continuar mi intenso ritmo de vida.Fórmula 1

It – ¿Qué sientes cuando estás haciendo una buena carrera y ves que de repente te vas contra el muro, como sucedió en Bélgica?

J.A. – Una gran frustración, pero no puedes dejar que ello te afecte. Tienes que pasar página lo antes posible y pensar ya en la próxima carrera y en cómo lo vas a hacer para conseguir un buen resultado.

ItSi tuvieses un día libre ¿Cómo lo disfrutarías?

J.A. – En Barcelona, en mi casa, reuniendo a mis amigos y pinchando discos en mi estudio. Estos momentos me aportan el aire fresco necesario para seguir con los pies en el suelo y valorar lo que realmente es importante en mi vida, mi familia y mis amigos.

It – En la mayoría de tus carreras acabas bastante contento con el resultado ¿eso significa que eres optimista o conformista?

J.A. – Realista. Soy muy consciente de mis capacidades y de mis limitaciones. Mi resultado en pista no depende sólo de mí, sino de la puesta a punto del coche y de la estrategia del equipo. Así que cuando hago una valoración de todos los factores que influyen en el resultado y conociendo muy bien las limitaciones de mi monoplaza, siendo muy consciente que la responsabilidad final es mía, sólo puedo estar contento con los resultados de este año.

Acabo de cumplir 20 años, he cambiado la carpeta de la universidad y mis compañeros de juerga por un coche que va a más de 300km/h y mis compañeros de clase son Schumacher, Alonso o Hamilton.

Jaime Alguersuari: «La banda sonora de mi primer podio será “Soy Minero”»
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

2 comentarios »

  • roman dice:

    menuda entrevista!! enhorabuena al periodista que la ha hecho ;)

  • Fede dice:

    ¡Muy buen trabajo! Interesante entrevista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario más abajo, o haz trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé bueno. Escribe limpia y adecuadamente. Cíñete al tema. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes