Inicio » Featured, Noticias

Las medias más altas de la nueva Selectividad

21 Julio 2010 97 views 3 Comments

Carlos Encinas – El nuevo modelo de Selecividad que se ha realizado este año ha traído dos consecuencias importantes. La primera es que ha aumentado el número de aprobados con respecto a años anteriores pese a subir la nota mínima de un 4,00 a un 5,00. La segunda, es que por primera vez las notas de corte de algunas de las carreras más importantes o demandadas superan el 10, y algunas, con creces. Es el caso de la carrera con más nota por excelencia y a la que muchos aspiran a entrar y que luego se quedan a las puertas: Medicina, que este año tendrá una nota de corte de 12,182.

educa.madrid.orgEl nuevo modelo comprende 4 asignaturas obligatorias y la opción de hacer hasta otras 4 optativas si uno lo desea. De la fase obligatoria, las cuatro notas hacen media, pero en la fase voluntaria cada puntuación aumenta esa media hasta la posibilidad de sacar un 14. De los 24 912 jóvenes que se presentaron a la prueba, el 95,42% optaron por hacer la parte optativa. Para los que quieran acceder a carreras más estándar como economía, derecho, publicidad, etc., este aumento de nota sólamente sirve para engrosar el expediente, ya que las calificaciones que se piden son superadas con relativa facilidad. El problema llega para los alumnos de ‘matrícula’ que optan por las carreras con nota de corte de más de 10 puntos, en la que la fase voluntaria se convierte prácticamente en obligatoria y posiblemente tengan que realizar los 8 exámenes y sacar una nota muy alta en todos para tener más posibilidades de alcanzar estas carreras. Esto no es nada fácil ya que de se puede tener una media de 12,100 con todos los exámenes y no entrar en Medicina.

Otras carreras a destacar con notas de corte muy altas son.. Odontología (11,485), Bioquímica (11,324), Fisioterapia (11,072), Informática y Matemáticas (10,621), Veterinaria (10,401) y Enfermería (10,301), Arquitectura (10,789), Ingeniería en Tecnologías Industriales (10,423), Ingeniería Aeroespacial (10,248) e Ingeniería Civil y Territorial (10,046) y Odontología(11,240). (Notas de las Universidades Politécnica, Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid).

Las medias más altas de la nueva Selectividad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...

3 comentarios »

  • Nerea Nieto dice:

    Hay carreras en las que pedían un 5 antes y ahora piden un 7… si tienes la mala suerte de que se te dé mal la subida de nota y no puedas subir, aunque hayas tenido una media de 8 en todo y hayas sido un excelente estudiante, no puedes entrar en casi nada…

  • Irene dice:

    A mí me ha venido bastante bien, la verdad. El año pasado me quedaron 2 asignaturas de las 8 que cursé, por lo que este año he estado exclusivamente con esas 2 asignaturas durante todo 2º de bachillerato. Si la selectividad no hubiera cambiado este año, lo habría tenido más difícil para sacar la nota que he sacado, ya que actualmente te piden llevar a cabo 4 exámenes obligatorios, y no 6, como anteriormente.
    He tenido suerte porque pienso hacer una carrera con una nota de corte de 6.3, pero si hubiera pensado en hacer otras como Medicina, sin duda, lo habría tenido mucho más difícil.

  • Carlos Encinas dice:

    El nuevo modelo me parece bien ya que más gente puede aprobar, pero en cambio Medicina sihue siendo igual de difícil o más aún ahora entrar. Estoy de acuerdo con Nerea en que si la subida de nota se te da mal, es probable que no puedas entrar habiendo hecho hasta 8 exámenes…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario más abajo, o haz trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé bueno. Escribe limpia y adecuadamente. Cíñete al tema. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes