Inicio » Publiadictos

Qué hay detrás de los logos más famosos

18 Julio 2010 160 views 3 Comments

Nerea Nieto - La mayor parte de nosotros ya nos hemos acostumbrado a que formen parte de nuestras vidas, ¿quién no reconocería la M de McDonald’s o la manzana de Apple inmediatamente?

Pero a veces estos logotipos se han vuelto tan comunes para nosotros que no nos preguntamos qué hay más allá de estas marcas y qué significado esconden sus logotipos.

¿Crees que conoces el significado de esos logos y su relación con las marcas? En The It Things te invitamos a  hacer un recorrido por algunas de las más importantes.

El primer logotipo de la empresa mostraba a un hombre debajo de un árbol escribiendo y algunos lo relacionaron con Isaac Newton. Después, el logotipo se simplificó en una manzana mordida, que a algunos les recordó a la manzanda prohibida de Adán y Eva. Después, al ser multicolor, algunos pensaron que era una manera de rendir homenaje al informático Alan Touring, que fue envenenado por una manzana y que era homosexual.

¿Sabías que a este logotipo se le conoce como “los arcos  de oro? Sí, esto es así porque hace referencia a los arcos que tenían los primeros restaurantes de la conocida cadena de cómida rápida. Ambos arcos forman la M de McDonald’s, aunque algunos dicen que hace alusión a que tener una franquicia es como tener una mina de oro.

Cuando pensamos en BMW, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de un coche, ¿no es así? Pues a muchos les sorprendería saber que inicialmente esta empresa construía motores para aviones y por eso su logotipo representa la hélice de un avión.

El logotipo de Nike es uno de los más conocidos dentro del mundo de la publicidad, pero lo que no sabe mucha gente es que fue creado por un estudiante que sólo recibió por el 35 dólares. Simboliza las alas de la diosa de la mitología griega Niké, que representa la victoria.

Por último, analizamos el logotipo de la marca alemana Adidas. El nombre de la conocida marca deportiva proviene enteramente del nombre de su fundador: primero, del diminutivo de Adolph, Adi, y segundo, de las tres primeras letras de su apellido, Das.

La marca cuenta con tres logotipos diferentes, siendo el más empleado el que utiliza un trébol con unas líneas horizontales. Ese trébol representa el espíritu olímpico y las líneas horizontales hacen alusión a la unión de los continentes.

Qué hay detrás de los logos más famosos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

3 comentarios »

  • Pedro Luis dice:

    Hay un caso que siempre me ha parecido curioso: El del logo de Burger King. Yo creo que el antiguo, que parecía una hamburguesa nunca de bió de ser cambiado por el nuevo, que parece un sello, pero un sello de cualquier producto.
    Si el logo de McDonald’s parece dos patatas fritas y cumple muy bien su función, no sé por qué los de Burger King abandonaron un logo que sugería claramente lo que ibas a comer.

  • Nerea Nieto (author) dice:

    Bueno, imagino que sería para darle un toque de modernidad a la marca, aunque la hamburguesa sigue apareciendo, pero no tan clara como en el primer logotipo.

    Es muy curioso el tema que planteas acerca de la evolución de los logotipos de algunas marcas… hay algunos que conocemos más que los actuales. He encontrado algunos ejemplos curiososos que te podrían interesar: http://10steps.sg/articles/evolution-of-30-popular-logos/

  • Pedro Luis dice:

    ¡Muy buena la página que has puesto!

    Me reafirma en lo mismo: La mayoría de las evoluciones de los logos se hacen respetando o remarcando el motivo fundamental del logo original.

    Los mejores ejemplos me parecen los de Google (en la evolución remarca los colores) y el de Apple (en la evolución pierde los colores para quedarse con el aspecto fundamental, la manzana).

    Sin embargo, el de Burguer King, al “evolucionar” oscurece y oculta el mensaje fundamental: Ahora se ve PEOR la hamburguesa.

    Puede que lo hayan modernizado, pero han oscurecido el mensaje.

    ¿Por que las empresas serias, como El Corte Inglés, “evolucionan” muy poco sus logos? No será que esa supuesta “evolución” hace ganar muy pocos clientes y hace perder muchos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario más abajo, o haz trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Sé bueno. Escribe limpia y adecuadamente. Cíñete al tema. No hagas spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes